Benalmádena 6/4/2011 – El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han presentado sus propuestas cara a las próximas elecciones para acabar con el desempleo en el municipio. Heredia comenzó alabando la gestión de Carnero durante su periodo como alcalde. “En apenas dos años, se ha convertido en el mejor alcalde que ha tenido este municipio, capaz de lograr hasta 36 millones en inversiones para Benalmádena”, destacó. Y acusó a Moya de no realizar ni una política de empleo en los dos años al frente del Ayuntamiento, pero claro, «el PP de Benalmádena es una auténtica marioneta en manos de Elías Bendodo, que ha llegado a elegir a dedo hasta la número 2 de la lista electoral, por encima del criterio de la ejecutiva local del PP de Benalmádena», apuntó Heredia.
Impulsar medidas que favorezcan la actividad de los autónomos, fomentar la cultura emprendedora, formar a los trabajadores y pequeños empresarios para cambiar el modelo productivo o simplificar los trámites para constituir un negocio son solo algunas de las medidas que el PSOE provincial ha incluido en el documento «101 iniciativas de empleo».
Carnero se comprometió a cumplir un objetivo en la próxima legislatura: que al menos el 30 % de los parados del municipio encuentren trabajo de forma duradera. Entre sus propuestas la creación de un Centro de Iniciativas Locales, u Organismo Autónomo Local, cuyo objetivo sea acabar con el desempleo en Benalmádena. “Desde este organismo, acometeremos la creación de una bolsa de empleo con los parados empadronados en Benalmádena, ofreceremos cursos de formación en aquellos oficios más demandados por los sectores empresariales del municipio, desarrollaremos todos los programas de la Junta de Andalucía sobre formación y empleo de la mano del sector empresarial local, y pondremos en marcha el programa Benemplea (o InfoEmpleo), plataforma de comunicación e información accesible a empresarios, trabajadores y ciudadanos en general que deseen obtener información relativa a ofertas de empleo, cualificación requerida, etc”, enumeró.
Otra de las propuestas es la firma de acuerdos o contratos-programa con aquellos empresarios de hoteles, comercios, restaurantes, inversores privados, etc., que se comprometan a la creación de empleo, estableciendo mecanismos de compensación o bonificación fiscal; y la contratación desde el Ayuntamiento, con carácter temporal o a tiempo parcial, a los desempleados que hayan agotado la prestación y/o ayudas por desempleo.
«Con estas medidas evidenciamos que el empleo constituye nuestra principal prioridad, y por ello hemos pensado en medidas factibles y realizables de forma rápida», concluyó Carnero.
[guiadebenalmadena.com]