
Benalmádena 14/4/2011 – El candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero ofreció ayer una rueda donde se mostró preocupado ante el riesgo de que debido a la prórroga solicitada por Moya, pueda perderse 1,5 millones de euros procedentes del FOMIT para el bulevar Antonio Andrade. Acusó al PP de potenciar el interés privado por encima del bienestar de la ciudadanía; “Prefirió dejar aparcado el bulevar Antonio Andrade, una iniciativa 100 % pública, para regalar a la iniciativa privada Pueblosol, un proyecto en el que estuvimos dos años trabajando para devolver su titularidad al Ayuntamiento”, denunció Carnero.
También recordó que sólo dos empresas habían recibido hasta ocho obras por valor de 1,5 millones de euros. “Pero ahora hemos detectado una irregularidad mucho más grave: están fraccionando el coste de dos obras, cuyo coste sumado supera de largo el millón de euros, para evitar los más elementales controles por parte de la sección de Contratación, y así poder adjudicarlas directamente sin concurso”. Cuando una obra tiene un coste inferior a 50.000 euros, se puede adjudicar directamente. Si el coste no supera los 300.000 euros, desde el Ayuntamiento se puede invitar a las tres empresas que deseen para que presenten sus ofertas. Por encima de los 300.000 euros, debe convocarse un concurso público a través del BOP.
“Es una situación muy similar a la que habitualmente se daba durante la gestión del independiente Enrique Bolín: cuando llegamos a la Alcaldía en 2007, nos encontramos que el importe de muchas obras previstas para Benalmádena Pueblo también se habían fraccionado para evitar el concurso”, apuntó Carnero.
El PSOE solicitó la rectificación de esta irregularidad sacando nuevamente las obras a concurso. «Ya está bien de favorecer siempre a los mismos, mientras hay pequeños proveedores en Benalmádena que han tenido que cerrar porque el Ayuntamiento no les paga lo que les debe», cocncluyó Javier Carnero.
[guiadebenalmadena.com]