Benalmádena 15/4/2011 – La candidata de Izquierda Unida ha desvelado recientemente que uno de los ejes de su programa electoral girará en torno a recuperar la Tenencias de Alcaldía suprimidas por el actual gobierno municipal y que “realmente sirvan para descentralizar política y administrativamente a la institución municipal acercándola al ciudadano”. “Se trata”, afirma, “de reconocer la realidad geográfica de nuestro municipio y de facilitar los trámites administrativos que necesitan los ciudadanos través de unos entes cercanos a la población”. En este sentido Benítez destaca “la necesidad de contar con una ventanilla única en cada núcleo de población para cualquier trámite administrativo que se necesite”. IU va más allá y propone que a la descentralización administrativa se le una la parte política que tiene que ver con las preocupaciones cotidianas de los benalmadenses, la limpieza y las pequeñas obras.
“No puede seguir ocurriendo que cuando un vecino avisa de una señal en mal estado o de la necesidad de una pequeña obra transcurran semanas o meses. Junto a esto”, señala Benítez, “las Tenencias son las que mejor pueden optimizar el servicio de limpieza en sus respectivas zonas ya que están directamente en contacto diario con los vecinos y vecinas”.
La ahora portavoz y candidata de IU fue en su día Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel hasta la Moción de censura que aupó a Moya al poder. El nuevo gobierno eliminó estas “intituciones” a medio camino entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.
[guiadebenalmadena.com]