Benalmádena 26/4/2011 – El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha presentado algunas de sus propuestas en materia de urbanismo para mejorar las comunicaciones entre las nuevas zonas de expansión urbanística y las ya consolidadas. Para La Viñuela, a diferencia de lo que tradicionalmente se ha hecho en el municipio Carnero planteó la necesidad de dotar a la zona de infraestructuras y servicios antes de construir casas. El candidato planteó la posibilidad de habilitar el puente sobre el arroyo Hondo para conectar Nueva Torrequebrada con el área educativa de Benalmádena Pueblo.
“Queremos que La Viñuela se convierta en una zona de referencia en el futuro, un ejemplo que demuestre que en Benalmádena otro urbanismo es posible”, resumió.
Carnero también expresó su compromiso de impulsar de forma definitiva la circunvalación de Benalmádena Pueblo. “Durante nuestros dos años de gestión redactamos el proyecto, e incluso conseguimos la financiación para la primera fase a través de los Fondos FOMIT. En los dos años que lleva Enrique Moya al frente del Ayuntamiento tras la moción de censura, el proyecto ha quedado totalmente aparcado sin razón aparente”, explicó.
“Creemos que la circunvalación del pueblo es totalmente necesaria para permitir un tráfico más fluido en el centro histórico, aliviar la circulación en la avenida Juan Luis Peralta y potenciar así su comercio”, concluyó.
[guiadebenalmadena.com]