Benalmádena 3/5/2011 – Enrique Moya, acusó recientemente a Carnero de ser el responsable de la paralización de una serie de obras, y de poner en peligro 92 puestos de trabajo. En contestación a estas acusaciones el candidato a la alcaldía Javier Carnero ha declarado: “Moya manipula a los trabajadores, a escasas semanas de unas elecciones, y oculta que el verdadero motivo de la paralización de los trabajos es su ineptitud como alcalde, ya que ha realizado la adjudicación de los trabajos de forma totalmente irregular”.
Carnero denunció recientemente que varias obras municipales eran adjudicadas «a dedo» de forma totalmente irregular a una misma empresa. El ayuntamiento está obligado legalmente a sacar a concurso cualquier obra cuyo coste sea superior a 50.000 euros, como es el caso de las remodelaciones de García Lorca, Imperio Argentina y Salvador Vicente. Pero el coste de la obra se ha fraccionado en varias facturas inferiores a esa cantidad para no sacarlas a concurso y poder así, adjudicarlas de forma irregular. Sin embargo Moya asegura que el proceso de adjudicación cumple con la legalidad y justifica dicha paralización porque dice que no quiere que el PSOE politice los trabajos en elecciones. El candidato socialista que no se cree esta postura, afirma que la paralización es debida unicamente a que «la adjudicación de esta obra ha sido irregular”; y prueba de ello es la negativa de Moya a facilitar información sobre el proceso de adjudicación, ante lo que Carnero ha amenazado que recurrirá a los juzgados para exigir dicha documentación.
“No vamos a consentir esta manipulación burda e interesada a 92 trabajadores, a escasas tres semanas de las elecciones, por parte de un alcalde que ni s iquiera fue elegido en las urnas, llegando al poder a través de una moción de censura”, concluyó Carnero.
[guiadebenalmadena.com]