
Benalmádena 13/5/2011 – El candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, y uno de los integrantes de su candidatura, Victor Navas, han mantenido un encuentro con representantes del Partido Laborista británico, además de residentes en Benalmádena, para darles a conocer de primera mano las propuestas del PSOE para mejorar la atención y servicio a residentes extranjeros. En la reunión ha estado presente Alfred Brewer, destacado miembro del gabinete del ex primer ministro Tony Blair durante ocho años. “En nuestra ronda de contactos con colectivos, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de explicar directamente qué propuestas llevamos en el programa para mejorar la atención al residente extranjero”, declaró Carnero.
Convertir el Ayuntamiento en una administración bilingüe, reforzar la oficina de atención al extranjero, promover la participación de los extranjeros en nuestras tradiciones y crear de una oficina de voluntarios para residentes extranjeros, son solo algunas de las propuestas de Carnero para este importante colectivo.
Otra de las apuestas del candidato socialista es la creación de cursos gratuitos de Español intensivo para extranjeros y de grupos de estudio mixtos integrados por extranjeros y españoles.
Por su parte, Alfred Brewer recibió las propuestas con interés y satisfacción, y alabó la gestión de Carnero, “el único alcalde de Benalmádena que se ha preocupado por iniciar un servicio de traducción y una oficina de atención al residente extranjero”.
[guiadebenalmadena.com]