
Benalmádena 15/5/2011 – La Plaza de España de Benalmádena Pueblo, fue el pasado viernes escenario de la Fiesta de la Rosa organizada por el partido socialista benalmadense. El acto que reunió a cerca de mil personas comenzó con la intervención de Francisco Merino, profesor durante 31 años del colegio Jacaranda.
Merino habló de una campaña electoral sencilla, de la necesidad del diálogo directo con los vecinos y de propuestas reales, claras y honestas, «No nos hacen falta, extraños carromatos, ni caravanas raras, ni costosos autobuses para dar a conocer nuestras iniciativas de futuro para nuestro pueblo», comentó el profesor haciendo clara referencia a las costosas campañas de otros partidos.
La palabra la tomó seguidamente la número tres de la lista, Encarni González, benalmadense de nacimiento y profesora durante muchos años de la guardería del pueblo. Encarni conecto al momento con sus vecinos y fue arropada con sinceros aplausos en lo que fue uno de los momentos más emotivos del mitin; «Lo más importante son las infraestructuras que el Pueblo necesita y no una economía basada solo en el ladrillo»; «A nuestro pueblo le hace falta una biblioteca, una piscina climatizada para que no tengamos que despalazarnos a Arroyo y una circunvalación», detalló como ejemplos la número tres, Encarnación González.
A continuación, el candidato a la alcaldia Javier Carnero dió a conocer, las principales iniciativas recogidas en su programa electoral como crear nuevas infraestructuras, impulsar el comercio, el empleo, la cultura, la economía, espacios abiertos para el ciudadano, un turismo sostenible además de convertir a Benalmádena en la capital naútica y de ocio de la Costa del Sol.

El candidato socialista también habló de la reciente cesión de terrenos a la Junta para la creación de nuevos centros educativos y acusó a Moya de mentir a las Ampas en relación a este asunto. Carnero denunció: «Moya prefiere gastarse 600.000 euros para comprar una parcela privada que utilizar los terrenos públicos planteados en un principio; la excusa que ha dado a las Ampas para rechazar la parcela pública es la presencia de una torre de alta tensión en los terrenos, pues bien, trasladar dicha torre de sitio solo le costaría al consistorio 20.000 euros frente a los 600.000 que le costaría la parcela privada que propone Moya».
Javier Carnero presentó al resto del equipo de personas que integran su lista electoral para concluir el acto, aunque la fiesta continuó durante más de dos horas gracias a la animación de la «Orquesta Nuevo Día».
[guiadebenalmadena.com]