Benalmádena 18/5/2011 – El candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, escogió ayer el Centro de Formación en Empleo (edificio Ovoide) para presentar sus nuevas iniciativas en esta materia, porque en este edifico se desarrolló una de las iniciativas de formación y creación de empleo más importantes desarrolladas en la localidad: Ben-Emplea.
“Conseguimos 1.200.000 euros del Ministerio de Administraciones Públicas para desarrollar cursos de formación para más de 300 benalmadenses, que recibieron un sueldo mientras se formaban en un oficio”, recordó.
La creación de un Centro de Iniciativas Locales para combatir el desempleo constituye la iniciativa principal de Carnero. “De la mano de los empresarios locales, crearemos una bolsa de empleo con los parados benalmadenses que recogiese las demandas reales de las empresas del municipio. También desarrollaremos cursos de formación en aquellos oficios demandados por los empresarios locales, así como una plataforma de comunicación e información accesible a empresarios y trabajadores que quieran recibir información sobre ofertas de empleo o cursos de formación”, detalló.
Carnero también anunció que apostarán por la contratación desde el Ayuntamiento, de forma temporal, de los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. “También vamos a crear redes de viveros de empresas para fomentar las sociedades cooperativas y el trabajo autonómo”, añadió.
La colaboración con el sector comercial y turístico, “el motor económico de este municipio”, se concretará en la firma de contratos-programa para incentivar la contratación de desempleados del municipio a cambio de bonificaciones fiscales.
“Vamos a promover un programa de renta básica para los desempleados de larga duración, en la que ofertaremos un sueldo a cambio de trabajos puntuales para el Ayuntamiento”, destacó.
El fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la firma de acuerdos con la Universidad de Málaga para desarrollar inversiones conjuntas en iniciativas empresariales, nuevas tecnologías y actividades industriales, completan las principales iniciativas socialistas en materia de empleo.
[guiadebenalmadena.com]