Benalmádena 19/5/2011 – Javier Carnero presentó ayer sus propuestas electorales en materia de comercio en la Plaza Solymar de Benalmádena Costa.
“Hemos querido realizar la presentación de nuestras propuestas en materia de comercio en la plaza Solymar porque aquí tenemos una muestra de lo que no queremos que sea nunca el comercio en Benalmádena: un centro comercial cerrado en plena costa”. Con estas palabras comenzaba Carnero, la presentación de sus propuestas electorales en materia de comercio.
La renovación integral de la avenida Antonio Machado constituye el proyecto con el que Carnero revitalizaría el comercio en Benalmádena Costa. “Debe ser una renovación que vaya mucho más allá de un simple cambio de acerado: queremos contar con vecinos y comerciantes de la zona para que contribuyan a la creación de una nueva avenida que sirva para atraer el comercio de calidad, romper la estacionalidad y crear empleo estable”, explicó.
Carnero también mostró su preocupación por reactivar el comercio en Arroyo de la Miel. “Vamos a potenciar de forma real el centro comercial abierto, reduciremos los problemas de aparcamiento creando un parking en altura en el edificio que ahora ocupa la Policía Nacional en calle Las Flores, seguiremos rehabilitando las calles comerciales de Arroyo e impulsaremos el comercio”, enumeró. “Queremos que Benalmádena sea la ciudad a la que ir de compras”, destacó.
Carnero manifestó su voluntad de atender una antigua demanda de los benalmadenses: la creación de un mercado de abastos. Para ello, se compromete a la realización de un estudio de viabilidad.
“Para consensuar las políticas en materia de comercio, pondremos en marcha la Mesa del Comercio, para que sea un foro de encuentro y debate entre comerciantes para la promoción y el impulso de iniciativas comerciales”, planteó.
El candidato mostró su compromiso de apoyar desde el Ayuntamiento la actividad de los comerciantes emprendedores, “además de poner en marcha planes de modernización, creando plataformas de comercio electrónico”.
[guiadebenalmadena.com]