El 55 % de los votantes benalmadenses han hecho posible el nuevo gobierno
Benalmádena 26/5/2011 – El tripartito formado por UCB, IU y PSOE tomará las riendas del gobierno municipal de Benalmádena durante los próximos cuatro años gracias al acuerdo al que han llegado en la tarde de ayer. Representantes de las tres formaciones así lo han comunicado en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Alay de Benalmádena Costa. La suma de estas fuerzas suponen el 55% del electorado benalmadense lo que permite a Javier Carnero recuperar la alcaldía. En las elecciones de 2007 ya formaron gobierno el tripartito MpB, IU y PSOE, pero en 2009 les fue arrebatada la alcaldía tras una moción de censura auspiciada por el Partido Popular de Benamádena, con el apoyo del GIB y de Jose Luis Moleón y Maria del Carmen Romero del ya desaparecido Movimento por Benalmádena (MpB).
El próximo alcalde de Benalmádena Javier Carnero afirmó: «Volvemos con muchas más ganas e ilusión» y recordó ante los medios que en las anteriores municipales la coalición se consiguió gracias al 50,5 % del electorado y que ahora es un 55% de los votantes los que han aprobado de nuevo el tripartito. En cuanto al acuerdo, Carnero lo ha calificado de «facil» porque «los tres hemos coincicdido en que queremos lo mejor para el pueblo».
Francisco Salido al frente de Unión Centro Benalmádena (UCB) afirmó que «somos políticos del pueblo y para el pueblo» y explicó que el acuerdo se ha alcanzado «atendiendo a la voluntad de los militantes y simpatizantes».
Desde Izquierda Unida Elena Galán explicó que «en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza pactar con la derecha». Preguntada por la renuncia al acta de concejala de su compañera de partido Elena Benítez, Galán respondió que Elena seguirá trabajando por su pueblo en el partido, aunque sea en segunda plano.
[guiadebenalmadena.com]