
Benalmádena 1/6/2011 – Los representantes de PSOE, UCB e IU, tras el pacto alcanzado la semana pasada, plantearon ayer en rueda de prensa las bases políticas para el gobierno de Benalmádena. Javier Carnero, Francisco Salido y Paco Artacho coincidieron unánimemente:
«Los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena con su voto han dibujado un mapa de representación política en nuestro municipio donde ninguna opción electoral, por si sola, puede garantizar un gobierno estable y definido. Sólo a través de acuerdos y pactos se puede conformar el gobierno de Benalmádena para los próximos años«.
Las lineas maestras a seguir a partir del próximo 11 de junio, estarán basadas en una gestión transparente, alejada de las grandes obras faraónicas, austera pero cercana a los problemas cotidianos del ciudadano. Un gobierno donde se crearan los mecanismos para que los benalmadenses accedan facilmente a sus representantes municipales. Las tenencias de alcaldía jugarán un papel esencial en este sentido y facilitarán todas las gestiones al ciudadano.
Otro de los pilares son las políticas de caracter social «en el más amplio sentido de la palabra» que abarcarán desde cubrir las necesidades mínimas de las familias más necesitadas hasta corregir los desequilibrios sociales inmateriales mediante el fomento de los servicios públicos que estarán al alcance de todos los ciudadanos independientemente de su nivel de ingresos. También se van a crear las condiciones optimas para generar empleo, potenciando al sector turístico para que este pueda generarlo.
Se retomará la educación y la cultura como prioridad en la acción de gobierno y la participación ciudadana como base de la relación con la ciudadanía.
El objetivo claro del equipo de gobierno, es empujar en el mismo sentido para crear una ciudad comoda, saludable, limpia y ordenada.
Los intervinientes finalizaron haciendo un llamamiento a los benalmadenses a implicarse en este proyecto de ciudad, a que sean ellos los verdaderos protagonistas.
[guiadebenalmadena.com]