
El portavoz del PSOE, Javier Carnero y el representante de IU, Paco Artacho, manifestaron su apoyo al político independiente y su repulsa “por un gesto cobarde e impropio de una democracia”
Benalmádena 10/6/2011 – Los representantes de los tres partidos que integrarán el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), Francisco Salido (UCB) y Francisco Artacho (IU), han informado sobre la denuncia interpuesta ayer por Salido en la comisaría de Policía Nacional y el Juzgado de Guardia de Torremolinos, tras recibir una carta anónima en la que se amenaza directamente al político, su familia, amigos y círculo de colaboradores.

“Es una amenaza clara y directa a nuestro equipo de gobierno, algo inconcebible y totalmente indignante en tiempos de democracia. Pese a quíen le pese, Salido va a ser el próximo primer teniente de alcalde de Benalmádena”, valoró Carnero. El futuro alcalde manifestó su preocupación “por los oscuros intereses que se pueden encontrar detrás de tales amenazas”, y manifestó su total apoyo y solidaridad con Salido: “quíen amenaza a uno de nuestros compañeros, amenaza a todo el equipo de gobierno”.
Carnero señaló que la carta puede suponer una violación del artículo 269.2 del Código Penal, “que castiga hasta con tres años de prisión las amenazas o coacciones de este tipo”.
“Las amenazas, lejos de acobardarnos, nos reafirman en nuestra voluntad de trabajar más unidos que nunca”, concluyó.
Por su parte, Salido explicó que de forma previa había recibido ofertas de carácter económico para abandonar el pacto. “Hasta el momento, la cosa no había ido a mayores, pero ayer traspasaron todos los límites al dejarme esta carta anónima en el buzón de mi vivienda”, detalló. Tras detallar su denuncia ante la Policía Nacional y los juzgados, mostró su malestar y repulsa “por la presencia en un país democrático de sicarios que amenazan a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo”.
También manifestó que siente especialmente que las amenazas se hayan hecho extensivas a su familia, colaboradores y amigos. “La realidad será que, pese a quíen le pese, el próximo sábado se constituirá el nuevo gobierno democrático que quieren los benalmadenses”, concluyó.
Francisco Artacho coincidió con Carnero en mostrar el apoyo personal a Salido del partido que representa. “Estas amenazas sólo vienen a reafirmar nuestra voluntad de formar gobierno juntos, y nadíe va a impedir que se haga realidad un acto democrático respaldado por la mayoría de benalmadenses”, defendió.
[guiadebenalmadena.com]