En este sentido, ha destacado como prueba del trabajo y la dedicación de los técnicos y trabajadores de Playas “que en apenas unos años hemos pasado de no contar con ninguna Bandera Azul a sumar cuatro, siendo el tercer municipio andaluz que más distinciones acumula”. Carnero ha destacado que en todo este tiempo se han invertido notables esfuerzos en mejorar aspectos como la limpieza de las playas o las mejoras de los accesos.
Por su parte, la Concejala de Playas, Inmaculada Vasco ha expresado su satisfacción “por unos premios que vienen a coronar el trabajo que se realiza en las playas a lo largo de todo el año”. También ha manifestado su voluntad de reforzar el trabajo y las mejoras en el litoral “para ver si en el próximo verano, en lugar de cuatro, sumamos ocho Banderas Azules”.
“Que Benalmádena cuente por primera vez con hasta cuatro Banderas Azules es una noticia importantísima para el sector que represento”, ha declarado el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina. “Ahora que el turismo empieza a recuperar los números con los que contaba en 2007, es una buena noticia poder garantizar al visitante que nuestras playas se encuentran en óptimas condiciones”, ha añadido.
[guiadebenalmadena.com]