Benalmádena 1/7/2011 – Ayer se celebró un pleno extraordinario para la aprobación de diversos aspectos necesarios para la Constitución de la nueva Corporación. Además de la creación y composición de las diversas comisiones informativas, se han aprobado los representantes de los diversos grupos políticos municipales, y la composición y remuneración de los cargos de confianza.
“Ha sido un pleno desarrollado de forma correcta, en el que ya hemos establecido las diversas comisiones informativas permanentes por las que deben de pasar los diversos asuntos municipales antes de su aprobación en pleno”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.
Ha destacado que los sueldos de concejales “se mantienen exactamente en las mismas cifras que en la anterior Corporación”. Carnero también ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde. “Este Ayuntamiento no puede permitirse dispendios, y el alcalde debe ser el primero en dar ejemplo”, ha declarado. Por ello, el alcalde sólo percibirá una remuneración como diputado provincial, pero con un sueldo sustancialmente más reducido que el de Enrique Moya, ya que él percibía como diputado hasta 12.000 euros al año más que yo”.
Aunque el número de cargos de confianza se mantiene entorno a 23, se producirá un ahorro debido a la reducción de algunos sueldos. “Se mantiene en reserva el mismo número de cargos de confianza que en la anterior Corporación, pero actualmente sólo hemos ocupado un 50 %”, ha aclarado el alcalde.
[guiadebenalmadena.com]