Moya ha incrementado la deuda con proveedores en 30 millones de euros en sólo dos años

Arroyo y Carnero explicaron la actual situación económica del municipio

Benalmádena 22/7/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, dieron a conocer en rueda de prensa la situación económica real del Ayuntamiento, así como las medidas impulsadas por el nuevo equipo de gobierno para reducir la elevadísima deuda que mantiene el Consistorio con entidades financieras y proveedores. “La suma de ambas deuda se ajusta entorno a los 170 millones de euros, diez más de los anunciados por el anterior equipo de gobierno jornadas antes de su salida del Ayuntamiento”, ha recordado Carnero.

Carnero ha calificado de “preocupante” el incremento de la deuda en los dos últimos años de gestión del equipo de Enrique Moya. En este sentido, Carnero ha anunciado que se están aplicando políticas de austeridad desde el primer día de la nueva legislatura en cualquier aspecto de la gestión municipal. 

Según Arroyo, el equipo de gobierno de Moya ha incrementado la deuda con proveedores en 30 millones de euros en sólo dos años. Además, el concejal ha detectado una desviación de 200.000 euros sobre el presupuesto de 2011 en el capítulo de Personal, y en el pago a proveedores la desviación asciende a 1,6 millones de euros. “Unos dos millones de euros que no vamos a poder destinar al pago a proveedores en los próximos seis meses, tal y cómo originalmente se habían presupuestado”, ha apuntado el edil de Economía y Hacienda.

Arroyo ha anunciado que tratarán de cerrar un convenio con Hacienda “para lograr una efectiva reducción de la deuda antigua y nueva para producir ingresos en las arcas municipales que hoy tenemos repletas de telarañas”.

[guiadebenalmadena.com]