
Benalmádena 1/8/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la concejala de Festejos, Concepción Tejada, informaron en rueda de prensa sobre la situación actual de las instalaciones de la plaza de toros de Benalmádena, y anunciaron la inminente rescisión del contrato con el actual adjudicatario “por incumplimiento reiterado de las condiciones del acuerdo”.
Carnero anunció que no se podrá celebrar la tradicional suelta de vaquillas durante la semana de la Feria de Benalmádena Pueblo “debido a que la Junta de Andalucía ha prohíbido la celebración de cualquier espectáculo en el recinto taurino por no cumplir con las condiciones de seguridad que debe tener un recinto con un aforo de 2.900 localidades”. El alcalde ha detallado que las bocanas se encuentran en mal estado, “y sólo garantizarían la evacuación en caso de emergencia de 600 personas, siendo el Ayuntamiento responsable subsidiario de cualquier incidente que pudiera provocarse por esta situación”.
Carnero ha recordado los antecedentes del problema. “La concesión actual data de principios de la década de los 90, y el acuerdo original incluía la obligación del concesionario de mejorar el recinto y mantener las instalaciones. Con el paso de los años, la plaza ha ido deteriorándose progresivamente, y en ningún momento se han justificado las mejoras exigidas por contrato”, ha detallado.
Carnero ha adelantado que en el nuevo pliego de adjudicación de la gestión de la plaza, se reflejará una mayor implicación del Ayuntamiento en la elección de los espectáculos que acogerá el recinto, con la intención de sacarle una mayor rentabilidad y convertirla en un espacio de referencia en toda la Costa del Sol, tanto por los espectáculos taurinos como por los culturales.
[guiadebenalmadena.com]