
Benalmádena 4/8/2011 – El alcalde de Benalmádena y responsable de la Delegación de Residentes Extranjeros, Javier Carnero, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que desarrollará este área para mejorar los servicios prestados a estos ciudadanos y favorecer su integración en la vida local. Junto al alcalde ha estado Charles Betty, ciudadano británico que inició el servicio de voluntarios extranjeros en el Ayuntamiento durante el primer mandato de Carnero. Ya en 2007, Carnero fue el primer alcalde de Benalmádena que dotó a la administración local de una Oficina de atención al residente extranjero.
Entre las propuestas que impulsará la Delegación en los próximos meses están seguir publicando el periódico mensual para residentes ‘Montly Benalmádena’; La creación de un teléfono de atención al residente extranjero; la apuesta decidida por una administración bilingüe; la celebración de un Día del Residente; y por último, la creación de talleres culturales para que los residentes extranjeros conozcan de primera mano nuestra cultura y costumbres a través de cofradías, pastorales y peñas del municipio.
Por su parte, el represente de los ciudadanos británicos, Charles Betty ha aplaudido el interés del alcalde por potenciar los lazos entre la población local y los ciudadanos extranjeros.
[guiadebenalmadena.com]