Benalmádena 10/8/2011 – La concejala de Empleo, Encarnación González; y el concejal de Deportes, Juan Olea, han realizado hoy balance de la actividad del taller de empleo Renova, desarrollado desde el Centro Municipal de Formación Ben-emplea y cofinanciado por el Ayuntamiento, la Junta, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo. “Queremos agradecer su trabajo a los alumnos-trabajadores de este taller de empleo: a la vez que realizan prácticas y aprenden un oficio, desarrollan una labor inmensa para este Ayuntamiento, ocupándose de servicios que requiere este municipio, como el pintado de instalaciones deportivas o masajes para los participantes en pruebas deportivas“, ha valorado la concejala de Empleo.
Por su parte, Juan Olea también ha agradecido a los alumnos-trabajadores y a los responsables del taller su labor y la calidad de los servicios prestados. “El Patronato de Deportes Municipal (PDM) se ha beneficiado de la labor de esta escuela-taller, realizando todo tipo de trabajos, especialmente de jardinería“, ha destacado. Olea también ha anunciado que los alumnos-trabajadores de otro curso de mantenimiento se ocuparán “de pintar el graderío del polideportivo de Arroyo de la Miel en septiembre“.
En la rueda de prensa también ha estado presente la directora del taller de empleo, Verónica Conejo, que ha ampliado la información sobre el proyecto. “Los beneficiarios han sido 30 trabajadores-alumnos (diez por cada módulo) mayores de 25 años y en situación de desempleo, y la duración del taller es de un año, finalizando el próximo 30 de diciembre“, ha apuntado.
El taller de empleo se ha dividido en tres módulos: Jardinería, Mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas y Masaje y recuperación funcional. “Los alumnos del módulo de Jardinería han realizado tareas de poda de árboles en el polideportivo de Arroyo, además de plantar 125 cipreses en las instalaciones deportivas y limpieza de gradas y parking“, ha detallado Conejo. Los trabajadores del módulo de Mantenimiento, además de trabajar en el Puerto Deportivo, se ocuparon de la pintura de la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención. Por último, los participantes en el módulo de masaje han desarrollado su labor en Bienestar Social y eventos deportivos, como en las competiciones del Club de Atletismo.
[guiadebenalmadena.com]