
Benalmádena 13/8/2011 – La concejala de Playas, Inmaculada Vasco, comprobó personalmente en la playa de Malapesquera el buen funcionamiento del nuevo vehículo de limpieza adquirido para poder realizar tareas de recogida selectiva de residuos en el litoral.
“Se trata de un camión 4×4 para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, cuya tecnología nos permite trabajar directamente en la arena”, ha informado la concejala. De esta forma, los servicios de limpieza pueden poner en práctica por primera vez la recogida selectiva en el litoral. El camión, cuyo coste asciende a 88.000 euros, cuenta con unas ruedas que pueden inflarse y desinflarse para permitir la circulación por la arena. También es compactador, y cuenta con una capacidad de 3,5 metros cúbicos.
Tiene un consumo mínimo y únicamente requiere dos operarios para su funcionamiento, “lo que nos permitirá organizar mejor a los trabajadores encargados de la limpieza de playas”.
[guiadebenalmadena.com]