Benalmádena 13/9/2011 – Tras la supresión del servicio de transporte universitario por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, universitarios de esta vecina localidad están intentando hacer su inscripción para utilizar el transporte universitario de Benalmádena. Así lo han detectado los responsables de la Delegación de Educación.
Elena Galán, ha anunciado “una persecución seria de la picaresca, vamos a pedir para formalizar la inscripción unos cuantos meses de empadronamiento en nuestro municipio, y en algunos casos, certificados de convivencia que verificaremos desde la institución”. Hasta ahora se ha procedido a la apertura de un proceso de preinscripción para posteriormente realizar la inscripción, y es en este momento cuando desde la delegación deberían rechazar a aquellas, por ejemplo, de los no residentes en el municipio.
Galán se muestra contundente a la hora de defender la postura de Benalmádena: “hemos heredado uno de los Ayuntamientos más endeudados de la provincia, bastante por encima del de Torremolinos, y también estamos realizando políticas de ajuste. Cada uno recorta donde estima oportuno, nosotros en temas tan sensibles como éste no lo vamos a hacer. Eso sí: no podemos permitirnos atender a vecinos de otras localidades”.
El autobús universitario en Benalmádena se implantó hace nueve años y con distintas maneras de gestión ha venido funcionando de manera regular durante todo este tiempo. Con la llegada de Galán a la Delegación de Educación, en la etapa anterior a la moción de censura, se aumentaron las líneas y se convirtió en gratuito.
[guiadebenalmadena.com]