
Benalmádena 14/9/2011 – El consejero de Empleo, Manuel Recio, visitó las obras de ampliación de la Escuela de Hostelería La Fonda, un centro incluido en la red de consorcios escuela de la Junta en el que se han invertido más de 585.000 euros para impartir cursos de cocina, además de los de Restaurante-Bar actuales. La Fonda está incluida en la Guía CAMPSA con la calificación de “recomendado” y cuenta con un alto nivel de inserción laboral, cercano al 90% de sus alumnos.
“La formación es nuestra principal baza para luchar contra el desempleo, pero hay que apostar por una formación de calidad que de verdad mejore la empleabilidad de los demandantes, y que se centre en profesiones con alto nivel de inserción”, ha explicado Manuel Recio durante su visita.
Hasta ahora, la Consejería de Empleo ya ha invertido 160.000 euros en las nuevas instalaciones para adecuar el centro a los nuevos cursos de cocina y actualmente se están desarrollando obras con una inversión de 355.000 euros más 69.000 euros para equipamiento y mobiliario. La provincia de Málaga es la que cuenta con más centros incluidos en la red de consorcios escuela de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con tres dedicados a la hostelería y el turismo y uno a las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación.
[guiadebenalmadena.com]