Benalmádena 15/9/2011 – El alcalde de Benalmádena y concejal de Residentes Extranjeros, Javier Carnero, ha visitado el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel para asistir a una de las jornadas de intercambio lingüístico organizadas desde el Ayuntamiento. “Con esta visita quiero evidenciar el apoyo de la Corporación que presido a esta iniciativa, una manera eficaz y amena de fomentar la integración y la multiculturalidad, además de estrechar los lazos sociales entre benalmadenses y residentes extranjeros”, ha valorado el alcalde.
Las jornadas son resultado de la actividad de la Delegación de Residentes Extranjeros, que no existía en Benalmádena hasta que Javier Carnero decidió crearla en su anterior periodo como alcalde. “Cada una de estas jornadas suponen una nueva prueba del multiculturalismo de Benalmádena: hoy tenemos daneses, galeses o albaneses, por ejemplo”, ha explicado Carnero.
Las jornadas de intercambio lingüístico duran dos horas, y cada una se dedica a hablar en un idioma diferente, conforme a la composición de cada mesa. Se celebran los lunes de 18.00 a 19.00 en el centro de mayores Silvestre González de Benalmádena Pueblo, y los martes y jueves de 11.00 a 13.00 en el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel. Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier interesado.
[guiadebenalmadena.com]