Benalmádena: 100 días de gobierno

Austeridad, colaboración y cercanía marcan la gestión del nuevo equipo de gobierno

Benalmádena 24/9/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y los tenientes de alcalde, Francisco Salido y Francisco Artacho, han hecho esta semana balance de sus primeros 100 días de gobierno.

Carnero ha destacado que en estos primeros 100 días ha mantenido reuniones personales con más de 300 vecinos  «para conocer de primera mano sus problemas y sugerencias»; se ha recuperado el contacto con los residentes extranjeros; y el diálogo con otras administraciones para desbloquear proyectos vitales para el progreso del municipio. El alcalde ha destacado el esfuerzo del concejal de urbanismo Joaquín Villazón por realizar un inventario riguroso de bienes y propiedades, para “poner en orden todo nuestro patrimonio”; y por recuperar créditos e inversiones que habían permanecido ignorados por la anterior Corporación como “los fondos FEIL, Qualifica o Proteja que van a permitirnos desarrollar obras de interés y crear puestos de trabajo». En el apartado de Economía y Hacienda, Carnero ha recordado la política real de austeridad, lo que «no significa eliminar el gasto necesario, sino el superfluo”. En cuanto a limpieza, el alcalde ha valorado «la eficaz reestructuración de los servicios operativos llevada a cabo por el concejal Juan José Jiménez”.

Salido, ha destacado la coordinación y buena colaboración entre todos los miembros de este equipo de gobierno y ha recordado la apuesta por las políticas sociales. También ha informado que se están desarrollando dos auditorías sobre la gestión y la situación financiera del Puerto. Referente al Área de Turismo, ha informado de la puesta en marcha de un plan estratégico para los próximos 10 años y de una Mesa sectorial. En Deporte, además de la revisión de concesiones, se está llevando a cabo un plan para arreglar las pistas deportivas de los barrios, además de mejorar las instalaciones municipales. Salido, destacó también, el buen desarrollo de los festejos del verano y la colaboración con las asociaciones comerciales; “Hemos venido para mejorar las cosas, y creo que día a día demostramos que estamos aquí para trabajar”.

Artacho, comenzó su intervención  recordando el mal momento económico que padece el Ayuntamiento y que en consecuencia sus delegaciones han actuado “combinando la imaginación con la austeridad”. Valoró la puesta en marcha de las tenencias de alcaldía «eliminadas durante la gestión del PP” y recordó que se han atendido personalmente a a más de 200 vecinos, restaurado las asambleas vecinales, el Estatuto del Vecino y la atención y seguimiento del Buzón del Ciudadano. En Juventud, Artacho ha anunciado la inminente apertura del parque Innova y ha destacado el desbloqueo de sus obras, “que permanecían paralizadas porque habían superado el gasto permitido por la subvención con la que se estaba construyendo, una tendencia generalizada en los dos años de gestión de Moya: cambiar cada proyecto para hacerlo más costoso”. Artacho por último, ha destacado también los esfuerzos para que todas las instalaciones educativas estuviesen preparadas de cara al inicio del nuevo curso; y la iniciativa de llevar la cultura a la calle con eventos que no supongan un gran desembolso, como han sido el Zoco Árabe o las Noches de Flamenco.

El alcalde, Javier Carnero señaló que han preferido realizar una rueda de prensa para explicar los 100 primeros días de gobierno “antes que gastarnos 13.500 euros de las arcas municipales para realizar un video de autobombo como el realizado por el equipo de Moya en la legislatura pasada. Al menos esperamos que lo hayan pagado, no como la mayoría de facturas que nos han dejado”.

[guiadebenalmadena.com]