
Benalmádena 26/9/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón han visitado esta semana las obras del bulevar Antonio Andrade, que han comenzado recientemente. “Es un proyecto que ya pusimos en marcha en la anterior legislatura gracias a que obtuvimos una partida de 1.200.000 euros procedentes de los fondos FOMIT de 2006”, ha recordado el alcalde. “No sabemos por qué motivos el equipo de Enrique Moya no fue capaz de terminarlo durante sus dos años de gestión, cuando el proyecto ya estaba listo y con consignación presupuestaria”, ha añadido.
Durante la visita, Carnero y Villazón mantuvieron un encuentro con los responsables de las obras y constataron el buen desarrollo de los trabajos. “El bulevar podrá ser por una realidad en abril de 2012, si las obras siguen desarrollándose a buen ritmo”, apuntó Villazón. Desde su regreso a la Alcaldía el pasado junio, Carnero ha redoblado los esfuerzos para impulsar de nuevo la creación del bulevar Antonio Andrade. “Se trata de un proyecto que planteamos en la anterior legislatura, y supone la consolidación del centro urbano de Arroyo de la Miel como un gran paseo ajardinado para el ocio y disfrute de vecinos y visitantes”, ha valorado el alcalde.
Así, será un gran paseo con zonas verdes que prolongará el mismo diseño estético ya planteado en la avenida de la Constitución y Pueblosol. “Hemos puesto especial cuidado en la elección de materiales poco porosos para la creación del paseo para evitar que se acumule suciedad en la solería, como ya sucedió en García Lorca y la Constitución tras los cambios planteados por Jesús Fortes al proyecto original”, ha destacado Villazón. El proyecto ya cuenta con la conformidad de ADIF, tanto en el pago del canon por el uso del espacio ferroviario (60.000 euros) como en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que requieren una obra desarrollada sobre el soterramiento de una línea de tren.
[guiadebenalmadena.com]