En un año se renovarán contenedores y camiones de basura

Carnero ha pedido la colaboración ciudadana para un municipio más limpio

Benalmádena 2/10/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, visitaron el pasado viernes las instalaciones de la empresa GSC (concesionaria del servicio de recogida de basura, tratamiento selectivo y parte de la limpieza viaria) para estudiar posibles mejoras y cambios en el servicio.  

“Para nosotros resulta prioritario contar con una recogida de basura y limpieza a la altura de la calidad y nombre de Benalmádena, y hemos contado con toda la colaboración por parte de la dirección de GSC”, ha manifestaod Carnero, quién ha recordado que, conforme a lo recogido en el pliego de condiciones, la empresa tiene un plazo de un año para introducir diversas mejoras en el servicio. No obstante, el alcalde ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “para que depositen siempre las bolsas en el interior de los contenedores y en el horario correspondiente”.

Juan José Jiménez, por su parte ha ofrecido algunos detalles de las mejoras recogidas en el pliego. “Van a renovar todos los contenedores por otros de mayor capacidad, y también cambiarán toda la flota de camiones”, ha apuntado. Así, en la mayoría de las rutas los camiones serán de carga lateral, lo que supone que un solo operario pueda ocuparse de la recogida, además de incrementar la capacidad de los vehículos de los 800 litros actuales hasta 3.200. La empresa también sumará a la plantilla de limpieza hasta 14 nuevos trabajadores.

[guiadebenalmadena.com]