
Benalmádena 3/10/2011 – Más de dos años con las escaleras mecánicas averiadas a pesar de que la linea de cercanías, Fuengirola-Málaga de RENFE es una de las más rentables de España. El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mediado personalmente con la Dirección General de Renfe en Málaga para instarles a que aceleren todas las gestiones necesarias para arreglar y volver a poner en marcha las dos escaleras mecánicas de la estación del Cercanías en Arroyo de la Miel. Carnero ha explicado que ha decidido mediar personalmente con Renfe “porque la falta de escaleras mecánicas en la estación de Arroyo es un problema que llevan demasiado tiempo soportando nuestros vecinos y visitantes”. Para el alcalde, no es de recibo que una estación que registra una afluencia tan masiva de pasajeros “no cuente con unos accesos adaptados para personas con problemas de movilidad”.
El alcalde ha recordado que el arreglo de las escaleras es una petición realizada por multitud de vecinos durante los dos últimos años. “Es para nosotros una satisfacción contribuir a resolver esta demanda vecinal en nuestros primeros meses de gestión”, ha añadido. “Desde Renfe nos han confirmado que ya han sacado a concurso los trabajos de renovación de las dos escaleras, y nos aseguran que volverán a estar operativas antes de las Navidades”, ha anunciado el alcalde.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el inminente arreglo de las dos escaleras mecánicas de acceso a los andenes, y comunicó que desde la Alcaldía “seguirán atentos el desarrollo de los trabajos para comprobar que se vayan cumpliendo los plazos”.
[guiadebenalmadena.com]