
Benalmádena 13/10/2011 – El concejal de Seguridad, Manuel Arroyo, ha participado esta mañana en una reunión del Área de Emergencia del Ayuntamiento con representantes de las comunidades de vecinos de aquellas urbanizaciones situadas en las cercanías de zonas forestales con peligro de incendio.
“El objetivo de estos encuentros es informarles sobre la normativa y las labores preventivas que deben desarrollar, además de coordinar los planes de evacuación”, ha explicado el concejal de Seguridad, Manuel Arroyo.
Además de informarles sobre los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en este sentido, los integrantes de este Área de Emergencia (bomberos y Policía Local entre otros) impartieron una serie de recomendaciones a desarrollar en las urbanizaciones como estrategia preventiva. Consejos como no abandonar restos de poda junto a las casas, sembrar alrededor de las viviendas vegetación no especialmente inflamable, que todos los vecinos estén familiarizados con el protocolo de evacuación en caso de incendio o dejar una franja sin vegetación alrededor de la urbanización para que ejerza de cortafuegos.
“También hemos recordado que tienen que solicitar un permiso especial para proceder a la quema de podas, o bien acogerse al servicio de recogida de podas que desarrolla el Ayuntamiento”, ha destacado el jefe de Bomberos, David Bañasco.
[guiadebenalmadena.com]