
Benalmádena 16/10/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, se reunieron el pasado viernes para desbloquear las obras del Parque Al Baytar y plantear una ampliación del embovedado del arroyo del Higuerón.
Durante el encuentro se ha acordado la celebración de una reunión entre técnicos del Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente para plantear las primeras actuaciones que habría que desarrollar para retomar la creación del Parque Al Baytar, entre las que destacan reforestación, movimiento de taludes, desmantelamiento de la antigua estación depuradora y diversas actuaciones de tipo hidrológico.
Diversos cambios en el proyecto original, generaron problemas técnicos que hasta ahora habían dilatado la ejecución de las obras, pero según Fernandez España, podrán retomarse porque “no habrá necesidad de cambiar el proyecto”; “ya dejaremos para tiempos más favorables los cuantiosos cambios sobre la iniciativa de partida”, ha explicado el delegado.
El Parque Al Baytar que cuenta con una inversión de 2.900.000 euros, será una gran zona verde situada junto a la avenida de Las Palmeras que daría cobertura a una de las áreas de mayor expansión urbanística del municipio.
Por otra parte, en cuanto al embovedado del arroyo del Higuerón, Carnero ha recordado que se ha “realizado una petición a Medio Ambiente para que podamos utilizar la zona sellada del vertedero para la creación de un parque rústico para el ocio de los ciudadanos”. De esta manera se gana un espacio público para el uso de los ciudadanos, y se pone freno a aquellas personas que pretenden ocupar los márgenes del antiguo arroyo “fuera del ordenamiento urbanístico”.
[guiadebenalmadena.com]