
Benalmádena 22/10/2011 – La concejala de empleo del ayuntamiento de Benalmádena Encarnación González, ha informado de la ayuda que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha concedido al Centro Municipal de Formación “Benalforma”. Se trata de una subvención para la puesta en marcha del programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” (EPES).
El programa que se desarrollará desde el 1 de noviembre de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012 dará la oportunidad a 40 personas desempleadas, de realizar con una beca, prácticas profesionales en centros de trabajo de 2 meses de duración. Las personas beneficiarias deben carecer de experiencia profesional relacionada y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: Mujer, mayores de 45 años, menores de 30 años o parados/as de larga duración. Han de disponer de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o una certificación de formación profesional para el empleo; y que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
El programa EPES beneficia a las empresas porque les permite incorporar en prácticas, personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que podrán cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados; y beneficia a los desempleados, porque aumenta sus posibilidades de encontrar un empleo adecuado a sus necesidades personales. Para mayor información, dirigirse al Centro Municipal de Formación “Benalforma” sito en Paseo del Generalife, nº 6 o en el teléfono 952 562085.
[guiadebenalmadena.com]