El delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta y el alcalde de Benalmádena presentan el programa «Luz verde a tu negocio»

La campaña repartirá 120 millones de euros en créditos bancarios con condiciones excepcionales a empresas turísticas y comerciales

Benalmádena 25/10/2011 – El delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Souvirón, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para presentar el programa ‘Luz verde a tu negocio’, con el que la Junta pretende apoyar a los empresarios que proyecten abrir un negocio en el ámbito comercial o turístico. En la presentación también han participado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el primer teniente de alcalde, Francisco Salido; y el presidente de la ACEB, Jesús Peinado.

“Es necesario que la Junta apoye al sector empresarial en estos momentos de dificultad económica”, ha valorado el delegado, que recuerda que el 20 % del PIB andaluz procede del comercio y turismo, así como el 25 % del empleo. “Tenemos que pasar de la cultura de las subvenciones a la del incentivo: el dinero de apoyo de la administración tiene que generar una repercusión social, tiene que dar lugar a la creación de puestos de trabajo.

Posteriormente, Souvirón, que alabado la fortaleza del tejido empresarial de Benalmádena, ha ofrecido los detalles del programa. La Junta repartirá 120 millones de euros en diversos préstamos que ayudarán a los empresarios comerciales y turísticos a arrancar con su actividad. Los préstamos pueden abarcar hasta el 100 % de los gastos del inicio de la actividad, están concertados con Cajasol, y van desde 6.000 hasta 2.100.000 euros, pudiéndose devolverse en un plazo máximo de siete años, incluyendo dos años de carencia. Para más información sobre el programa, pueden consultar las bases en http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/opencms/

“Todos somos conscientes de que las empresas comerciales y de turismo constituyen el motor económico de Benalmádena, y por ello este apoyo de la administración autonómica en estos tiempos tan complicados resulta más decisiva que nunca”, ha valorado el alcalde. Carnero ha recordado que, dentro del plan económico que presentó recientemente, se ha incluído que todas las inversiones realizadas durante esta legislatura por el Ayuntamiento “tendrán como objetivo reforzar al sector comercial y turístico con nuevas y mejores infraestructuras”. El alcalde también ha expresado su confianza de que muchos empresarios benalmadenses “puedan beneficiarse de estas ayudas y abrir así sus negocios”.

Por su parte, Francisco Salido ha expresado su satisfacción por la unidad entre la administración local y autonómica “para impulsar el turismo y el comercio, que todos sabemos que constituyen el motor económico de Benalmádena”.

[guiadebenalmadena.com]