Benalmádena 28/10/2011 – Acompañado por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero y el primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido; el Presidente de la ACEB, Jesús Peinado, y miembros de la Directiva, han recibido al delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, que está presentando en la provincia los Fondos Reembolsables de Apoyo a Pymes. Souvirón destacó la trayectoria y el buen hacer de la ACEB, “Si antes nos enseñaron que no estaba bien copiar, hay que reaprender, y copiar lo que está bien hecho”.
El delegado, ha expuesto el programa de créditos de la Consejería, destinado a que las pequeñas y medianas empresas puedan modernizarse, reformarse, adquirir equipamiento o incluso contar con circulante para seguir trabajando, para lo que hay 120 millones de euros consignados, destinados a pymes comerciales y turísticas, que suponen el 20% del PIB andaluz, y el 25% del empleo de la región. “No se trata de subvenciones, hay que pasar de la cultura del subsidio a la de los incentivos, apoyando los negocios viables y generadores de empleo, y estudiando bien el destino del dinero público. Dado que uno de los mayores problemas de nuestras PYMES es el acceso al crédito, esta herramienta pretende suplir esta carencia, con fondos que son reembolsables para que se pueda seguir invirtiendo en las PYMES andaluzas”, dijo Souvirón, que desglosó las partidas para todos los capítulos, y animó a los empresarios a demandar este instrumento, convenido con las entidades Cajasol y Banca Cívica.
El alcalde, Javier Carnero, también animó a los empresarios a aprovechar todas las herramientas a su alcance para el mantenimiento de los negocios y la generación de empleo, mientras el primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, agradeció el trabajo de las distintas entidades que trabajan en Benalmádena por la empresa y para levantar la situación.
Jesús Peinado, Presidente de la ACEB, agradeció la visita del delegado y reivindicó una mayor promoción desde la Consejería tanto del comercio como del turismo, “y es que a pesar de haber tenido un verano con alta ocupación turística, la repercusión en el comercio no ha sido tanta”. Por su parte, los empresarios asistentes, trasladaron también sus quejas, principalmente sobre el exceso de burocracia para acceder a las distintas subvenciones y líneas de financiación.
[guiadebenalmadena.com]