El ayuntamiento de Benalmádena ahorrará más de 24.000 euros en teléfono

“La jefa de prensa de Enrique Moya siguió gastando hasta 250 euros mensuales de móvil a pesar de permanecer de baja durante más de un año”

Benalmádena 30/10/2011 – El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha informado de las medidas de ajuste y ahorro que están realizando para recortar el gasto en telefonía móvil del Ayuntamiento. “Con estas medidas, que se enmarcan dentro de las iniciativas de recorte del gasto corriente incluidas en el Plan Económico, pretendemos conseguir un ahorro mensual de 2.000 euros, lo que supondría hasta 24.000 euros anuales”, ha destacado el concejal. En los primeros meses, y sin haber iniciado los mencionados recortes, ya se ha reducido el gasto mensual en telefonía móvil en unos 2.000 euros, “lo que nos ratifica que el gasto excesivo anterior procedía de los terminales que usaban tanto los cargos de confianza como los miembros del equipo de gobierno”.

Para lograr este ahorro, se ha reducido el número de líneas de móviles en un 20 %: También se ha restringido parte de los teléfonos móviles de uso interno, además del horario de uso de determinados terminales. “Por otra parte, tenemos un convenio que nos permite realizar todas las llamadas internas de forma gratuita”, ha recordado Arroyo. “Únicamente el personal que por su labor requiera contactar con servicios externos podrá utilizar su teléfono para este propósito”, ha aclarado.

Manuel Arroyo también ha denunciado el gasto excesivo en telefonía móvil del anterior equipo de gobierno. “Para el PP nunca fue una prioridad el ahorro en telefonía móvil, ya que precisamente el gasto máximo en este aspecto lo realizaba el personal de confianza de la anterior Corporación, elevándose en algunos casos hasta los 150 euros de media mensual”, ha denunciado.

El concejal ha citado dos ejemplos de sobregasto en telefonía móvil por parte de los cargos de confianza especialmente graves. “La jefa de prensa de Enrique Moya siguió gastando hasta 250 euros mensuales de móvil a pesar de permanecer de baja durante más de un año”, ha destacado. “Otro cargo de confianza gastó más de 800 euros en llamadas desde Brasil coincidiendo con un viaje del anterior equipo de gobierno a este país con la excusa de la búsqueda de inversiones”, ha añadido.

[guiadebenalmadena.com]