Benalmádena 2/11/2011 – El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Arroyo, ha informado sobre la exitosa actuación realizada en la jornada del martes por la Policía Local de Benalmádena, que culminó con la detención de cuatro presuntos ladrones de origen rumano, escasos minutos después de que robaran una cadena por medio de un tirón a una vecina de la localidad. “Los agentes de la Policía Local de Benalmádena han vuelto a poner de relieve la seguridad de la que disfrutamos en nuestro municipio: aunque se producen robos, la eficiencia del trabajo policial facilita que puedan resolverse en poco tiempo en la mayoría de los casos”, ha valorado el concejal.
El suceso se produjo el pasado martes 1 de noviembre sobre las 20.40 horas en la avenida de Las Palmeras. Agentes de la Policía Local se personaron en la zona y tras saber por testigos presenciales que los ladrones se habían dado a la fuga en un vehículo por la avenida Mare Nostrum en dirección a la costa, inmediatamente se dispuso un dispositivo de control policial en la glorieta de Los Maites.
Los agentes observaron un vehículo sospechoso que intentó darse a la fuga, ante la presencia policial; los agentes se vieron obligados a cruzar su vehículo y a sacar sus armas reglamentarias para darles el alto. Uno de los ocupantes arrojó por la ventana el objeto robado; los cuatro ciudadanos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 27 y los 19 años fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los agentes incautaron en la operación otras joyas, dos armas blancas de gran tamaño y diverso material para cometer nuevos robos.
[guiadebenalmadena.com]