
Benalmádena 8/11/2011 – El concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón; y el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento no puede recepcionar ni el nuevo centro de servicios sociales de Pueblosol, ni la remodelación de la avenida Medina Azahara porque el equipo de gobierno de Moya se gastó en otros fines el dinero de las subvenciones correspondientes. La construcción del centro de servicios sociales pudo llevarse a cabo gracias a una subvención de 600.000 euros que en diciembre de 2008 concedió la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía y que abonó en 2009 y 2010, pero que el equipo de gobierno de Moya se gastó en otros menesteres. La misma situación se ha repetido con las obras de remodelación de la avenida Medina Azahara en Arroyo de la Miel, que contaba con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de 138.300 euros que fue abonada integramente al Ayuntamiento, pero que el anterior equipo de gobierno liderado por el PP se volvió a gastar y no precisamente en pagar a la empresa adjudicataria.
Suma y sigue, otro ejemplo de la mala gestión del PP de Benalmádena durante los dos años que ha estado en el poder, son los 700.000 euros que se le deben a la empresa Atide, responsable de los servicios de la Ley de Dependencia en Benalmádena. Este dinero procedente de subvenciones específicas para tal fin, “Moya también prefirió gastarselo en otros fines”.
Villazón y Salido han anunciado que ya han iniciado contactos con las empresas para tratar de fijar un plan de pagos que permita al Ayuntamiento concluir estos proyectos.
[guiadebenalmadena.com]