Trinidad Jiménez y Pilar Serrano visitan Arroyo de la Miel para mantener un encuentro con nuestros mayores

“En los últimos ocho años de gobierno socialista han subido las pensiones un 30 %, y hemos puesto en marcha una Ley de Dependencia de la que se han beneficiado ya 30.000 malagueños”

Benalmádena 9/11/2011 – La  candidata socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez; la candidata socialista al Senado por Málaga, Pilar Serrano; el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; y el secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, han visitado esta mañana el centro Anica Torres en Arroyo de la Miel para mantener un encuentro con nuestros mayores “y subrayar y demostrar con hechos el total compromiso del PSOE con nuestros mayores”, en palabras de Trinidad Jiménez, qué también ha recordado que en los últimos ocho años de gobierno socialista las pensiones mínimas han subido hasta un 30 %, incremento del que han llegado a beneficiarse hasta tres millones de españoles.

Trinidad Jiménez también ha destacado la Ley de Dependencia como otro de los grandes logros sociales de la gestión socialista, “una ley de la que ya se han beneficiado 30.000 malagueños, y que sólo en la provincia ha generado hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo”. La candidata al Congreso ha aclarado que las políticas socialistas también apuestan por un envejecimiento activo, “un principio que se traduce en un estímulo a las políticas de ocio, tiempo libre, formación e integración social de nuestros mayores”. Por último, Trinidad Jiménez también ha destacado durante su encuentro que el PSOE seguirá defendiendo la sanidad pública, “tan necesaria y que siempre ha beneficiado a nuestros mayores”.

Por su parte, la candidata al Senado, Pilar Serrano, ha dado a conocer el programa del PSOE a los mayores de Benalmádena, demostrado que su eje principal lo constituyen ellos. “Hemos detallado las diversas políticas sociales por las que apostamos y que el PP pretende ahora recortar con iniciativas como su defensa de la sanidad privada”, ha apuntado. En este sentido, Serrano ha recordado que el PP ya ha adelantado cúales son sus prioridades y planteamientos políticos en aquellas comunidades autónomas que han comenzado a gobernar, “como en Castilla La Mancha, en la que han dejado de pagar la Ley de Dependencia desde su llegada”.

Miguel Ángel Heredia ha intervenido recordando que los socialistas llevan luchando por la dignidad de nuestros mayores desde siempre y ha subrayado que en los últimos ocho años de gobierno del PSOE, las pensiones de los malagueños han experimentado un incremento del 39 %. “Con el PP, las pensiones en España están en riesgo. La mano que sigue meciendo la cuna del PP, que no es otra que la de Aznar, ya ha pedido a Rajoy que, si llega el Gobierno, debe tomar medidas drásticas. Medidas que pueden suponer un ataque contra las pensiones y la Ley de Dependencia. Una ley que ni siquiera apoyaron en el Congreso”, ha denunciado Heredia.

[guiadebenalmadena.com]