
Benalmádena 21/11/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, participó el pasado viernes en un taller cultural con miembros de la Pastoral Los Bataneros de Arroyo de la Miel dirigido a residentes extranjeros. La actividad despertó un gran interés entre los más de 50 benalmadenses de origen extranjero (británicos, alemanes y nórdicos, entre otras nacionalidades) que participaron en el taller cultural, en el que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las canciones de la pastoral, así como sus instrumentos habituales, como platillos o zambombas, que también pudieron tocar.
Los residentes extranjeros culminaron el taller con una gran satisfacción, y un conocimiento mucho más cercano del funcionamiento de una pastoral. Los Bataneros es una de las pastorales más veteranas y numerosas del municipio, con más de 60 miembros.
“Estamos impulsando estos talleres culturales como recurso para lograr una integración real de los residentes extranjeros en las costumbres locales”, ha destacado el alcalde Javier Carnero, quien concluyó la actividad pronunciando unas palabras de agradecimiento a los miembros de la pastoral, por su colaboración; y a los residentes extranjeros participantes, “por su voluntad de avanzar en la integración y participación en la vida y costumbres locales”.
Desde la Concejalalía de Residentes Extranjeros, cuya dirección ocupa el propio alcalde, se comunican este tipo de iniciativas a través de diversos canales, como correo electrónico, el boletín ‘Benalmádena Monthly’ o la página de Facebook de la Delegación de Residentes Extranjeros.
[guiadebenalmadena.com]