Benalmádena 23/11/2011 – La Delegación Municipal de Educación ofrecerá a veinte jóvenes de nuestra localidad la posibilidad de formarsre a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Auxiliar de informática”. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la edil de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, que ha estado acompañada del director del Centro de Formación Permanente, Francisco Moreno. Este curso es posible gracias a la consecución de una subvención de la Junta de Andalucía.
“En estos tiempos de dificultades económicas, especialmente en un Ayuntamiento en bancarrota como el nuestro, es importante redoblar los esfuerzos para conseguir financiación de otras administraciones”, ha asegurado la edil.
Galán no oculta su satisfacción por haber conseguido traer a Benalmádena este curso pues considera que “el PCPI Auxiliar de Informática supone el inicio de un aprendizaje muy atractivo para los alumnos y con buenas perspectivas de futuro tanto en el ámbito académico, como en el laboral”.
Mediante el Programa de Cualificación Profesional se pretende ofrecer una oportunidad formativa a alumnos que han abandonado el sistema educativo intentando facilitar su incorporación al mercado laboral. Por ello está destinado, principalmente, a jóvenes entre 16 y 21 años y de entre ellos se priorizará la participación de mujeres, inmigrantes y colectivos con riesgo de exclusión social.
El curso se impartirá en el Centro Municipal de Formación Permanente en horario de mañana. Para acceder al mismo deberá realizarse la preinscripción en el propio Centro sito en el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, del 24 al 13 de Diciembre en horario de 17 a 20.30 horas.
[guiadebenalmadena.com]