Benalmádena 26/11/2011 – Esta semana se ha aprobado en pleno resolver el contrato que el consistorio benalmadense mantenía con Impes SL. El Ayuntamiento de Benalmádena le ha retirado a la empresa la autorización de ocupación de vía pública por no abonar durante tres años consecutivos el canon de explotación y por instalar hasta siete infobuses sin autorización. De esta manera Benalmádena recuperá la gestión de los espacios públicos publicitarios en exteriores que a partir de ahora explotará directamente a través de la empresa municipal Innoben.
El alcalde del municipio de la Costa del Sol, Javier Carnero, ya avanzó al comienzo de la legislatura que la intención del equipo de gobierno era “revisar todos los pliegos de adjudicación de diferentes servicios y espacios públicos, con el objetivo de buscar el ahorro o potenciar la recaudación de ingresos para las arcas municipales”.
Con la explotación directa por parte del Ayuntamiento de infobuses, marquesinas y vallas, las arcas municipales podrían llegar a ingresar hasta 300.000 euros anuales, frente a los 10.000 euros que «no» pagaba la empresa adjudicataria.
[guiadebenalmadena.com]