
Benalmádena 2/12/2011 – El Banco del tiempo, que comenzó su andadura hace aproximadamente un mes, ha comenzado ha entregar los primeros carnets a sus usuarios. Para tal motivo han estado acompañadas por la delegada municipal de Solidaridad y teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, y por la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González. El banco del tiempo es una iniciativa de un grupo de mujeres benalmadenses que consiste en donar el tiempo que uno pueda poseer para cubrir necesidades de otras personas. Según ha explicado Paca García, 38 son las personas inscritas en este singular banco, que arranca con dos cursos uno de francés y otro para fabricar pan y galletas de Navidad.
La edil Elena Galán ha expresado que “en estos tiempos tan deshumanizados la existencia del banco del tiempo abre una esperanzadora puerta para que las relaciones humanas sean cada vez más solidarias”. También ha querido “desde el Ayuntamiento animar al conjunto de benalmadenses a que donen parte de su tiempo para que otras personas puedan acceder a diferentes servicios que de otra manera seria imposible”.
Encarnación González, que además de teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo es delegada municipal de Mujer, ha querido poner en valor que hayan sido precisamente un grupo de mujeres las que hayan impulsado “este innovador proyecto que consiste en ayudarse una personas y otras”.
El Banco del Tiempo es el primer Banco que funciona sin dinero. En este Banco únicamente se puede depositar tiempo, que se retira en el momento de ser utilizado. Una persona deposita unas horas de tiempo ofreciendo un servicio que desea dar y, a cambio, puede solicitar tiempo de otras personas para resolver necesidades y actividades de la vida diaria.
[guiadebenalmadena.com]