
Benalmádena 2/12/2011 – El concejal del Puerto Deportivo, Francisco Salido, y el secretario del Consejo de Administración, José Manuel López, han comparecido en rueda de prensa para informar de los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en algunos de los muelles del Puerto, debido al grave deterioro que sufren ya que no han sido reparados ni han tenido un mantenimiento en los 30 años que llevan desde su construcción. En este sentido, Salido ha informado que “hace unos meses nos vimos en la obligación de reparar el muelle del surtidor de gasolina, pues de no haber actuado con celeridad se podría haber venido abajo, pudiendo haber afectado al surtidor e incluso al edificio de Capitanía. Y ahora, tras un informe de los buzos del puerto, hemos comprobado que otros muelles se encuentran en igual situación”. Éste es el caso del muelle de los atraques 1 a 11, que en la base del fondo, y debido al movimiento producido por las hélices de los barcos, presenta una erosión del firme de en algunos casos más de metro y medio, lo que está produciendo que el muelle vaya cediendo lentamente, lo que podría provocar, sino se actúa rápidamente, que se termine por hundi.
De igual manera, Salido se lamentó de “la gestión irresponsable de los anteriores equipos de Gobierno y Consejos de Administración del Puerto, que aún conociendo por diversos informes el estado de los muelles, no actuaron para poner solución a estos graves problemas, y destinaron importantes cantidades de dinero para realizar eventos y fiestas”. Por su parte José Manuel López, ha explicado que los trabajos que se van a llevar a cabo “consistirán en relleno con un material especial de los huecos de la pared horizontal de los muelles 1 a 11, específicamente el que alberga a los barcos de mayor calado que tenemos en el puerto. Éstos, de momento y mientras duren las obras, se trasladarán al muelle de enfrente”.
“Los costes de realización de las obras ascenderán a unos 150.000 euros, comenzarán de manera inmediata y tendrán una duración de dos meses aproximadamente, estando listos para mediados del próximo enero”, resalto López.
[guiadebenalmadena.com]