Benalmádena 5/12/2011 – La concejala de Comercio y Vía Pública, Concepción Tejada; y el de Bienestar Social, Francisco Salido, han llegado a un acuerdo de colaboración para gestionar el rastro de los miércoles de Arroyo de la Miel. Tejada ha explicado que, según el convenio, “encomienda el uso y gestión del Recinto Ferial de Arroyo de la Miel a la Concejalía de Bienestar Social, para la instalación del Mercadillo de objetos de segunda mano, que servirán para financiar los sobrecostes que viene asumiendo la Concejalía de Bienestar Social a causa de la crisis económica”.
Por su parte, Salido ha informado que actualmente la gestión de control y cobro venía realizándola un particular, por lo que los beneficios de dicha actividad no revertían en el mismo municipio. De esta manera, “los beneficios que supone esta gestión, y que suman más de 50.000 euros anuales, pasarán a Bienestar Social y se destinarán a sufragar el incremento de los gastos que desde esta delegación se está asumiendo dada la grave situación que están sufriendo muchas familias”.
Tanto Tejada como Salido han resaltado el esfuerzo que desde todo el equipo de gobierno se está haciendo para amortiguar la grave situación que están padeciendo muchas familias de nuestro municipio, pero también la manera de poder disponer de ingresos sin que suponga un sobrecoste para las arcas municipales.
[guiadebenalmadena.com]