
Benalmádena 8/12/2011 – Un grupo de 65 alumnos de 6º de Primaria del colegio Jacaranda de Benalmádena Pueblo participaron ayer en la celebración del tradicional pleno infantil, que fue presidido por el alcalde Javier Carnero. La teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, ha ejercido de interventora del pleno, mientras que la concejala de Educación, Elena Galán, ha sido la secretaria. Por un día, los estudiantes del Jacaranda se transformaron en los concejales del equipo de gobierno, y plantearon sus propuestas para cada área municipal. “Supone toda una satisfacción tener la oportunidad de enseñar a nuestros pequeños el funcionamiento de la administración local, y es una experiencia refrescante e inspiradora para cualquier político escuchar las ideas y propuestas de estos escolares”, ha valorado el alcalde.
“Una vez más, estos jovenes estudiantes han vuelto a darnos una lección de respeto, civismo y compromiso con sus intervenciones”, ha señalado la concejala de Educación.
La busqueda de financiación para la ampliación del puerto, potenciar la información turística y cultural en bares y restaurantes, la creación de nuevas infraestructuras educativas y deportivas, la puesta en marcha de una bolsa de empleo para mujeres o iniciativas ecológicas como la repoblación del monte Calamorro fueron algunas de las ingeniosas propuestas planteadas por los estudiantes. Aunque tímidos al principio, los estudiantes se fueron soltando conforme avanzaba el pleno, y plantearon ingeniosos debates entorno a materias como la seguridad en los parques infantiles o la necesidad de apoyo institucional al deporte. Al término del pleno, los alumnos fueron obsequiados con una bolsa con diversos regalos.
[guiadebenalmadena.com]