Gran participación en el XV Certamen de Cuentos de Navidad

Elena Galán ha explicado que “el desarrollo de la creatividad es un buen motor para la educación integral que desde el Ayuntamiento queremos imprimir, especialmente entre los más jóvenes, y que ha merecido la distinción de Ciudad Educativa para Benalmádena”

Benalmádena 20/12/2011 – La Casa de la Cultura acogerá este jueves 22 de Diciembre una edición más del Certamen de Cuentos de Navidad, en el que participan escolares de Benalmádena de los niveles de Primaria y Secundaria. Una XV edición que ha contado con una gran participación, especialmente de alumnos de Primaria, “pero en el que han aumentado la participación de los más mayores”, según ha informado la delegada de Educación, Elena Galán.

Este certamen nació para fomentar la lectura y la escritura, a la vez que fortalece el trabajo en equipo ya que muchos de ellos están escritos por varios  alumnos. Una decimoquinta edición que, al igual que las últimas, sirve para homenajear a una profesora ya fallecida, Joana de la Torre, que desde su puesto de maestra en el Colegio Público “La Paloma” contribuyó al desarrollo en este centro de este certamen de cuentos.

Galán considera importante “poner en valor la ejemplaridad de personas como Joana en unos momentos donde los iconos sociales son tan poco edificantes”. Para la “trabajar para fomentar la creatividad y la capacidad lectora de nuestros niños  como hacía Joana, y como pretende este certamen, es una actitud digna de ser reconocida y admirada”.

La participación más numerosa corresponde a los niños de Primaria, que han presentado 283 cuentos en los que han contribuido 331 alumnos. El colegio con mayor índice de participación ha sido “La Paloma”. Los premios se clasificarán por categorías de edades, y existe premio especial al mejor ilustrado, a la más cuidada presentación y al más original. Se entregarán este jueves en el acto, que comenzará a las 17.30 con una actuación infantil, y donde también se celebrará la entrega de galardones a los concursos de dulces, escaparates y belenes navideños.

“El desarrollo de la creatividad es un buen motor para la educación integral que desde el Ayuntamiento queremos imprimir, especialmente entre los más jóvenes, y que ha merecido la distinción de Ciudad Educativa para Benalmádena”. Así se expresaba la concejala de Educación para relacionar este tipo de actividades con el reconocimiento otorgado recientemente a Benalmádena declarándola “Ciudad Educativa.”

[guiadebenalmadena.com]