
Benalmádena 22/12/2011 – El alcalde de Benalmádena y secretario provincial de Ciudades del PSOE en Málaga, Javier Carnero, firmó ayer junto a otros treinta dirigentes socialistas, un manifiesto que bajo el título «Mucho PSOE por hacer» pretende promover dentro del partido, un debate de ideas «más fresco».
«Mucho PSOE por hacer» busca enderezar el rumbo, combatiendo las causas de la última derrota electoral con inteligencia y voluntad. El manifiesto no trata de buscar culpables, sino en qué se ha fallado y por qué; invita al debate abierto, con libertad y respeto, pensando en el futuro del proyecto. Pero también advierte que la concentración de poder institucional, económico y mediático que actualmente ostenta la derecha, pone en serio peligro los avances que la sociedad española ha alcanzado en las últimas décadas, amenazando con convertir su hegemonía política en una hegemonía social y de valores.
«Todo eso puede cambiar y debe cambiar. Por eso la democracia española necesita un partido socialista fuerte», recoge el manifiesto.
Carme Chacón, Javier Rojo, Francisco Caamaño, Josep Borrell o Cristina Narbona secundan este proyecto de futuro, aunque de momento, más que de caras, se habla de participación, debate, ideas y credibilidad. De lo primero ya se hablará en el próximo congreso federal del PSOE en el que se decidirá quién ocupará la Secretaría general.