Málaga 20/02/2012 – Ayer miles de malagueños se echaron a la calle en la capital de la Costa del Sol al igual que en el resto de Andalucía para protestar por la reciente reforma laboral del PP. La manifestación organizada por los sindicatos UGT y CC.OO. convocó a 30.000 personas en el centro de Málaga.

Benalmádena también se sumó a esta protesta que discurrió en todo momento con total normalidad a pesar de que las fuerzas del orden prohibieron a la comitiva discurrir por la céntrica calle Larios como estaba previsto en un principio, según se informó a este diario por los actos de carnaval. La manifestación partió a las 11.00 de la mañana desde el Muelle de Heredia y recorrió la Alameda Principal para terminar en la plaza de la Merced.
“Contra la reforma laboral del PP huelga general ya”; “Por el empleo y los derechos sociales, los servicios públicos no se tocan”; “Recortes sociales =+ paro”; “Nuestras vidas o sus beneficios”; o “¿Despidiendo se crea empleo?” eran solo algunos de los lemas que ayer inundaron las calle malagueñas.

Al acto acudieron los secretarios de CC.OO. y UGT así como numerosos representantes políticos como la diputada Pilar Serrano, el diputado Jose Luis Centella o el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, entre otros. Todos coincideron en que la reforma es injusta y solo beneficia a los grandes empresarios. Antonio Herrera, secretario general de CC.OO. en Málaga por su parte explicó que «con el argumento de que el despido va a crear empleo, nos están haciendo volver al antiguo cacique» mientras que Manuel Ferrer, secretario de UGT explicó que se «está robando a los trabajadores y que en ningún momento se van a crear puestos de trabajo».
VER MAS FOTOS DE MANIFESTACION REFORMA LABORAL
[guiadebenalmadena.com]