Benalmádena 14/03/2012- El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha proclamado hoy en Benalmádena (Málaga) que los socialistas “siempre hemos estado con el pueblo andaluz, pero es el pueblo andaluz el que dice ‘basta’ a que se tomen decisiones sin contar con nosotros” y se pudiera construir en la comunidad andaluza “la mejor educación, la mejor sanidad” y las mejores prestaciones sociales.
En una visita a esta localidad malagueña junto a integrantes de la candidatura socialista por Málaga y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado ante decenas de ciudadanos de que el próximo día 25 se votará “entre dos alternativas, la derecha y el PSOE, no hay más”, y ha advertido que ha sido el PP de Mariano Rajoy y Javier Arenas el que ha implantado el despido libre, ha recortado derechos laborales y sociales y ha subido los impuestos a las clases medias trabajadoras. Al respecto, ha apuntado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insinuó ayer “lo que yo avisé”, o sea, que podrá incrementarse aún más la prisión fiscal y ha alertado de que “lo van a hacer, subirán la electricidad, el IVA y otros impuestos, pero después de las Elecciones Andaluzas”.
Por eso, ha instado a los socialistas andaluces y a todos los ciudadanos a exigir a los populares “que digan la verdad, a que expliquen qué quieren hacer y por qué en las comunidades donde gobiernan están haciendo recortes que en Andalucía no se hacen, por qué suben los impuestos cuando dijeron que no lo harían y por qué nos han quitado derechos laborales y sociales”. Para Griñán, “si hay algo que no le gusta a la derecha es la palabra igualdad”, y por eso ponen en duda la educación, la sanidad y las prestaciones sociales públicas.
“Los socialistas no necesitamos insultar”
Antes, el candidato a la Presidencia de la Junta ha realizado un recorrido por la localidad malagueña de Marbella, donde ha visitado un mercado de abastos y un centro de día de mayores para conversar con los vecinos. En este enclave, Griñán ha recalcado que los socialistas “hacemos a Andalucía todos unidos” con los ciudadanos y “no necesitamos insultar”, y ha alertado ante quienes practican “una política de insultos y descalificaciones que divide a los andaluces”.
También ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas ajusten gastos debido a la crisis económica, pero ha dejado claro que “hay que elegir” y ha afirmado que “si preguntamos a los ciudadanos dónde ahorrar, seguro que los andaluces y andaluzas dirían a Rajoy que lo más importante es mantener la sanidad y la educación”.
[guiadebenalmadena.com]