Benalmádena 18/07/2012- El secretario general de los socialistas en Benalmádena, Javier Carnero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los recientes cambios en el seno del grupo municipal del PSOE en la localidad, además de realizar balance del primer mes de gestión del Ayuntamiento por parte del PP con los tres ediles que apoyaron la moción de censura.
En primer lugar, Carnero ha presentado a la edil Encarnación González como la nueva portavoz del PSOE de Benalmádena en el pleno; y a Victor Navas como el nuevo concejal del grupo municipal socialista tras la marcha de Juan José Jiménez.
Carnero ha tenido palabras de profundo agradecimiento con Jiménez “por el valioso trabajo que ha realizado tanto como concejal en la presente y en la anterior legislatura, como en la oposición entre 2009 y 2011”.
Carnero ha querido recordar dos hitos recientes en la gestión de Jiménez al frente de los Servicios Operativos, “que evidencian su buen hacer al frente de estas áreas, aunque ahora seguro que otros se quieren apuntar sus logros”. Por una parte, ha destacado la reciente reorganización de los Servicios Operativos y, sobre todo, la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basura, “con la instalación de nuevos contenedores de carga lateral, siendo Jiménez también artífice del nuevo contrato con la concesionaria, muchísimo más favorable para el Ayuntamiento”.
Balance
Carnero también ha aprovechado para realizar un primer balance de la gestión del Ayuntamiento por parte del PP con el apoyo de los ediles Francisco Salido, Juan Olea y Concepción Tejada. “Observamos una sobredimensión total de las responsabilidades de los artífices de la moción de censura, que ahora ocupan también las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Empleo y Servicios Operativos, un hecho que nos parece sumamente preocupante y que demuestra que la única razón que tuvieron para apoyar la moción fue su afán de poder”, ha valorado.
Carnero ha denunciado que esta acumulación de poder ha provocado una división interna entre los concejales del PP, “entre aquellos que han sido agraciados en el lote de reparto de delegaciones, y los que no lo han sido”.
“Las divisiones internas de otro partido no nos atañen más allá de cómo afecten a la marcha del Ayuntamiento, pero mucho nos tememos que el descontento de los ediles del PP que no han obtenido las cuotas de poder que esperaban se acabará trasladando directamente a la gestión diaria de sus áreas y al funcionamiento del equipo de gobierno”, ha declarado.
Líneas de actuación
Javier Carnero también ha adelantado algunas pinceladas de las líneas de actuación del PSOE de Benalmádena durante el resto de la legislatura. “Ya hemos demostrado con creces que otra forma de gobernar Benalmádena es posible, y ahora la trasladaremos a nuestra labor en la oposición, en la que seguiremos trabajando y luchando por los derechos de los ciudadanos”, ha apuntado.
“Vamos a coger el guante que lanzó la alcaldesa el día que juró el cargo y manifestó su deseo de contar con una oposición responsable y constructiva. Pero le advierto que una oposición responsable no implica que no seamos intransigentes con determinadas cuestiones”, ha apuntado.
En este sentido, Carnero ha lanzado esta mañana una pregunta a la alcaldesa: “¿Qué política de Personal van a seguir, más allá de la persecución política de algunos trabajadores que actualmente mantienen? Queremos saber si se van a respetar los puestos de trabajo y los sueldos, tal y como hicimos nosotros durante nuestro primer año de gestión. Y también queremos saber cúal va a ser su posición respecto a la eliminación de la paga extra de Navidad promovida por su partido: ¿van a renunciar los concejales y los cargos de confianza, como ya han hecho en otros ayuntamientos?”.
Nueva portavoz
Por su parte, Encarnación González ha agradecido el apoyo y confianza de sus compañeros de partido. “Aunque es un momento duro de crisis, desde el PSOE de Benalmádena vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y ganas por los benalmadenses”, ha valorado.
González ha lamentado que el PSOE haya tenido que abandonar sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento “ahora que empezábamos a concretar algunos de los proyectos de nuestro programa, como el Plan de Empleo, pero vamos a seguir trabajando desde la oposición para su consecución”.
Por último, Victor Navas también ha agradecido la confianza y apoyo de sus compañeros de partido. “Estoy muy agradecido a Javier Carnero y su equipo por este reto que me ofrecen: tiendo la mano al resto de partidos para trabajar en colaboración, y desde aquí me pongo a disposición de los benalmadenses para trabajar por los intereses del municipio”, ha declarado.
Victor Navas es ingeniero técnico superior en Informática, y cuenta con una dilatada experiencia como economista en administración de empresas. Nacido en Benalmádena, tiene una gran popularidad en el municipio por ser miembro de una de las grupos locales más exitosos, Cucaracha Dandi. Durante el primer año de legislatura, ha sido uno de los principales artífices de la reactivación del Área de Residentes Extranjeros, lo que le ha granjeado una excelente relación y complicidad con los colectivos locales de ciudadanos extranjeros.
[guiadebenalmadena.com]