
Benalmádena 24/08/2012- Los Chichos, probablemente una de las bandas pioneras en la fusión del flamenco con otras músicas y sin duda auténtica definidora del sonido Rumba-Rock suburbial que arrasó las listas de éxito españolas durante buena parte de las décadas de los 70 y los 80, actuarán el próximo Sábado 25 de Agosto en el Auditorio Municipal de Benalmádena, en el que es el único concierto de esta formación en la Costa del Sol.
Contadores de historias de marginación en los barrios periféricos de Madrid, idolatrados por los presos y gentes de mala vida en los 70 y 80 y autores de auténticos himnos como ‘Quiero ser libre’, ‘El vaquilla’, ‘Mujer cruel’ y ‘Son ilusiones’, Los Chichos representaron todo un fenómeno sociológico entre las clases más desfavorecidas y marginadas de la sociedad. A pesar de lo que pueda parecer, con unos veinte millones de discos vendidos, Los Chichos son, en la actualidad, uno de los mayores superventas de la historia musical española.
El grupo, compuesto en la actualidad por Emilio González Gabarre, Julio González Gabarre y Emilio González García, tras la marcha de Juan Antonio Jiménez y la trágica desaparición de Juan Antonio Jiménez Muñoz, presentará sobre el escenario benalmadense el que es su último trabajo: “Hasta Aquí hemos llegado”, que reúne 16 temas.
El álbum es un tributo a más de 35 años de música que ha hecho de esta banda algo más que un grupo musical, para transformarse en una marca, un icono de cierto modo de entender la vida desde el desarraigo de los barrios obreros del extrarradio de las grandes ciudades, por los que la marginalidad, la delincuencia y la droga hicieron auténticos estragos, sobre todo, a lo largo de la primera década de la transición.
El concierto, nueva apuesta de Creativa Producciones para el verano benalmadense, comenzará a las diez de la noche y sus localidades se pueden adquirir en las mismas taquillas del Auditorio Municipal de Benalmádena, además de en otros puntos de venta, como la Librería Lorca, en pleno centro de Arroyo de la Miel, por un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros.
El grupo gaditano Jimiloy actuará como telonero de este estupendo concierto, cita ineludible para los aficionados a este género musical.
[guiadebenalmadena.com]