
Benalmádena 28/12/2012- La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena S.A. (Emabesa) ha hecho entrega a la Concejalía de Bienestar Social de un lote de cerca de un centenar de juguetes por valor de 1.300 euros que serán repartidos entre los niños más necesitados del municipio. El acto, celebrado en la sede de la sociedad participada, ha sido presidido la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que se ha sumado a la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ y ha renunciado a la asignación económica que debería percibir como presidenta de los consejos de administración de las empresas municipales Innoben y Provise celebrados este mes para que este dinero se destine a la adquisición de juguetes para los más pequeños. “Se trata de que todos aportemos un granito de arena solidario en estas fiestas navideñas para hacer felices a los niños con menos recursos”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; el edil y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, y el gerente de la empresa municipal dedicada a la gestión del suministro de agua en el municipio, Justo Suárez.
La primera edil ha destacado “el compromiso de Emabesa con los más pequeños en Navidad, puesto que colabora cada año con esta campaña para que ningún niño de Benalmádena se quede sin juguete en estas fechas” y ha recordado que la empresa municipal incluye en sus presupuestos anuales una cantidad económica destinada a la compra de regalos infantiles. Por su parte, el consejero delegado de Emabesa ha asegurado que para la sociedad mixta supone “una tremenda alegría colaborar de una manera activa en esta iniciativa solidaria”. “Para nosotros es muy satisfactorio prestar nuestra ayuda para que los niños más desfavorecidos también cuenten con juguetes”, ha apuntado Moya, que ha indicado que en estas Navidades la empresa municipal ha destinado alrededor de 1.300 euros para la compra de cerca de un centenar regalos para los más pequeños.
Por último, el concejal de Bienestar Social ha agradecido el gesto de Emabesa y ha mostrado su “satisfacción porque un año más esta empresa mixta se sume a una campaña que nos permitirá que todos los niños de Benalmádena puedan contar con un regalo en Navidad”. Salido ha explicado que su concejalía prevé conseguir cerca de un millar de juguetes para repartir entre las familias más necesitadas del municipio y ha resaltado la ilusión que genera esta campaña, “no solo entre los niños que reciben los regalos, sino en todos aquellos que participamos para que sea así”.
[guiadebenalmadena.com]