Benalmádena 10/01/2012- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha entregado hoy al Ayuntamiento de Benalmádena la primera aportación de los 135.195 euros que les corresponden del Plan de Inversiones Mancomunado. Esta primera aportación está constituida por un lote de maquinaria que alcanza un importe total de 16.234,2 euros.
Dicha maquinaria se encuadra dentro del Plan de Inversiones Mancomunado impulsado por el entre supramunicipal, una iniciativa que, según Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “da un poco de oxígeno a unas asfixiadas arcas municipales que, en esta complicada situación económica, se ven desbordadas al tener que asumir competencias impropias y no poder llevar a cabo inversiones necesarias”.
En ese sentido, Del Cid ha añadido que con los más de 1,1 millones del mencionado Plan de Inversiones, los 11 ayuntamientos “podrán atender algunas cuestiones e inversiones pendientes, sin que ello suponga un gasto extraordinario para ninguna de estas corporaciones”.
El dinero necesario para afrontar el Plan de Inversiones, ha explicado la delegada de Hacienda, Marina Segovia, “procede de un ingreso que estaba pendiente desde 2003 de los Fondos de Cohesión, y que se recibió a finales de 2012. “En cuanto tuvimos constancia de que íbamos a recibir estos fondos, decidimos que lo mejor era destinarlo a inversiones en los municipios y que éstas fuesen decididas por cada uno de los ayuntamientos en función de sus necesidades”.
En este sentido, añadió la delegada, “los más de 1,1 millones de euros han sido repartidos entre los municipios estrictamente por criterios poblacionales y su ejecución va destinada a la realización de inversiones que sean compatibles con los objetivos y funciones de la Mancomunidad. Tanto las obras como los suministros necesarios serán contratados por la institución para que los ayuntamientos no tengan que acometer gastos extraordinarios”.
De ese modo, la delegada de Hacienda, hizo entrega a Inmaculada Hernández y a Juan Olea, concejales, respectivamente de Medio Ambiente y de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, de la mencionada maquinaria, que en su mayoría será destinada al mantenimiento de zonas verdes y jardines de la localidad.
[guiadebenalmadena.com]